C. Proust

En el siglo XIX (e imaginamos que principios del XX), era práctica habitual en las fiestas de sociedad que se hiciesen juegos para pasar el rato, y en una de ellas, a la que asistía un adolescente Marcel Proust, los invitados rellenaron un cuestionario donde se les preguntaba por sus gustos, afinidades, antipatías, lo divino, lo humano, etc... años más tarde Proust rellenó otro cuestionario similar pero con más preguntas que finalmente acabaría adoptando el nombre del escritor, el Cuestionario Proust.

Durante 16 años la revista Vanity Fair le pasó estas preguntas (con variantes, intercalándolas... siempre las mismas pero no siempre todas a todos) a personajes famosos de talla mundial y de todos los ámbitos culturales, sociales y políticos (la recopilación de esos 101 cuestionarios fue publicada por la editorial Nórdica hace un par de años. Os traeremos reseña un día de estos).

El caso es que en Netherfield somos de culo inquieto, teníamos ganas de retomar la sección de entrevistas a escritores que dejamos un tanto estancada hace año y medio, pero nos apetecía hacer algo distinto, y Proust, con su bigote y sus ojos algo saltones, nos hizo un guiño. Así que hemos cogido el conjunto total de preguntas, y hemos añadido unas cuantas de componente literario que se ajustan al ámbito al que pertenecerán todos nuestros entrevistados. Y ese será el Cuestionario Proust-Netherfield que pasarán nuestros osados invitados :)

Estos cuestionarios cumplirán estas características:
  • Será siempre el mismo para todos, sin variaciones ni especificaciones sobre tal o cual libro del autor entrevistado, ni excepciones de ningún tipo. Todos los autores contestarán las mismas preguntas.
  • Aunque no hay una extensión máxima por respuesta, se les pedirá que intenten contestar de una manera concisa y sin extenderse demasiado (siempre que sea posible). 
  • Em ocasiones realizaremos un sorteo entre vosotros en los días posteriores a la publicación del cuestionario, pero esto siempre quedará a elección y ofrecimiento del autor.
Y a ver cómo va quedando... ¿Llegaremos nosotras también a los 101 cuestionarios? xD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario