domingo, 7 de enero de 2018

RETO SERENDIPIA 2018

¡Hola a todos!

Las buenas costumbres no hay que perderlas, así que participamos una vez más en el reto que Mónica propone cada año. Este pasado 2017 ha ido bastante bien, han sido cinco las lecturas que hemos podido leer y reseñar de todas las que se propusieron, así que a ver si en el 2018 sigue igual de bien la cosa :)


Las bases las podéis leer en la página de Mónica, pero igualmente os las recordamos. En la primera fase hay que proponer tres lecturas, evitando que sean libros archifamosos o muy conocidos. Lecturas que sean algo más desconocidas pero que nos hayan gustado mucho (y si tienen reseña para poder enlazarla mejor, pero no es imprescindible). Tenemos de plazo hasta el 20 de enero para colgar la entrada y hacer nuestras propuestas. En la segunda fase Mónica compartirá en una entrada todas las lecturas propuestas, y de entre ellas hay que escoger al menos tres, que serán las que haya que leer a lo largo del año. Los enlaces a las lecturas que se hagan hay que colgarlos en la misma entrada donde se han realizado las propuestas (en nuestro caso, esta misma).

Y creo que no se nos olvida nada, así que vamos con nuestras propuestas. Como siempre hacemos, incluimos dos recomendaciones individuales, y la tercera es una propuesta conjunta.


Propuesta de MB

EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO
David B. Gil 

Género -> ficción histórica
Reseña -> AQUÍ  

La ambientación tan rigurosa y preciosista que David B. Gil hace sobre el Japón medieval nos enreda y nos hace partícipes de todas las pasiones, venganzas y sufrimientos de los distintos personajes que protagonizan sus diversas tramas.


Propuesta de MH

KATHLEEN
Christopher Morley

Género -> comedia, clásico, british
Reseña -> AQUÍ  

Me apetece recomendar un clásico poco conocido pero que sea ligero, divertido y muy british, y Kathleen reúne todas estas características. Una comedia de enredos con unos estudiantes de Oxford como protagonistas que se lee en nada y te deja con una sonrisa en la boca.


Propuesta conjunta

ASESINATO EN CHARLTON CRESCENT
Annie Haynes 

Género -> misterio, policíaco, clásico
Reseña -> AQUÍ

Estupendo clásico policíaco ambientado en el Londres de los años 20 de una autora en cuya obra la propia Agatha Christie se "inspiró" años más tarde en varias de sus novelas.


8 comentarios:

  1. El de David Gil y el de Charlton Crescent son unas propuestas magníficas. Al otro le echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas propuestas chicas! "El guerrero a la sombra del cerezo" he estado a punto de comprarlo hace poquito en digital y me contuve solo por si lo compraba en papel...a ver qué hago porque me apetece muchísimo. Los otros dos son títulos muy en vuestra línea, muy apetecibles también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno y eso me encanta porque yo también me he apuntado al reto y creo que voy a conocer muchas lecturas chulas. Te dejo el enlace a mi post por si quieres ver mis recomendaciones: https://cabalgandoentrelibros.blogspot.com.es/2018/01/reto-serendipia-recomienda-2018.html

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me he apuntado y además, he recomendado también la novela de David B. Gil, ojalá la gente se anime a leerla porque de verdad es estupenda.
    Al resto les echaré un ojo aunque la de D'Epoca ya anda en mi punto de mira.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bravo! Tenía muchas ganas de ver vuestras recomendaciones. "Kathleen" me encantó y "Asesinato en Charlton Crescent" la he terminado hace un par de horitas y también me ha gustado mucho por clásica y british. Me falta la de David B. Gil :-) Un beso y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. Qué guay... ya tengo en casa el de Asesinato en Chartlon Crescent, así que ya tengo uno de los libros para poder cumplir el reto, jeje... Siempre acabo escogiendo alguno de entre vuestras propuestas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a saber... igual hasta acabo cogiendo las tres... jeje...

      Eliminar
  7. No conocía "Kathleen" y me ha dado muy buena impresión vuestra reseña, así que lo elijo para el reto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar