domingo, 7 de enero de 2018

II EDICIÓN ::: RETO "NOS GUSTAN LOS CLÁSICOS"

Y vamos con el quinto y último reto, también propuesto por Paco, de Un lector indiscreto (a falta de pensarnos si participamos en el reto de la "A a la Z", que ya es mucha tela).


Tenemos que reconocer que es el reto que menos nos cuesta cumplir pero nos hace una ilusión tremenda que se organice un reto específico y exclusivo sobre clásicos, y no nos lo perderíamos por nada del mundo.

Las bases las podéis encontrar en el blog de Paco, pero básicamente consta de leer y reseñar al menos 7 clásicos a lo largo del año. El tope de fecha de publicación que propone es anterior a 1990, pero también puntualiza que no todo lo publicado antes de esa fecha puede considerarse clásico y deja a criterio del participante incluir ese tipo de libros en el reto.

Os animamos a que participéis; es una iniciativa fantástica.

  1. La Navidad para un niño en Gales (Dylan Thomas, 1954)
  2. Vieja Navidad (Washington Irving, 1820)
  3. Una dirección equivocada (Elizabeth Daly, 1944)
  4. Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie, 1934)
  5. El misterio de la mosca dorada (Edmund Crispin, 1944)
  6. Memorias de dos jóvenes esposas (Honoré de Balzac, 1841)
  7. El detective del ferrocarril (Victor L. Whitechurch, 1912)
  8. Pero... ¿quién mató a Harry? (Jack Trevor Story, 1949)
  9. Diario de un hombre superfluo (Iván Turguénev, 1850)
  10. Los niños de los bellos días (Eduard von Keyserling, 1918)
  11. Agnes Grey (Anne Brontë, 1847)
  12. Los hombres de Wilmet (Barbara Pym, 1958)
  13. Crimen en la posada «Arca de Noé» (Molly Thynne, 1931)
  14. Picnic en Hanging Rock (Joan Lindsay, 1967
  15. Asesinato en el laberinto (J. J. Connington, 1927
  16. Río revuelto (Joan Didion, 1963
  17. La señorita Dashwood (Elizabeth Taylor, 1946
  18. La felicidad conyugal (Lev Tolstói, 1859
  19. Lady Macbeth de Mtsensk (Nikolái Leskov, 1865
  20. El misterioso caso de Styles (Agatha Christie, 1920
  21. Tras la máscara (Louisa May Alcott, 1866
  22. Mary Poppins (P.L. Travers, 1937
  23. El vengador (Thomas de Quincey, 1838
  24. Rosalía (Luisa Carnés, 1945
  25. Un alma cándida (Elizabeth Taylor, 1964
  26. Ethan Frome (Edith Wharton, 1911
  27. El vampiro (John W. Polidori, 1819
  28. Sospecha (Matthew G. Lewis, 1808
  29. Los papeles de Aspern (Henry James, 1888
  30. Un poco menos que ángeles (Barbara Pym, 1955
  31. El fantasma (Arnold Bennett, 1907
  32. Chin Music (Bram Stoker, 1914/1896/1899
  33. El castillo de los Cárpatos (Jules Verne, 1892
  34. El rostro en el espejo y otros relatos góticos (Mary Elizabeth Braddon, 
    1880/1894/1879/1896/1876/1867)
  35. Indiana, o Las pasiones de madame Delmare (George Sand, 1832
  36. Amy Foster (Joseph Conrad, 1901
  37. Los millones de Brewster (George Barr McCutcheon, 1902
  38. El último caso de Philip Trent (E.C. Bentley, 1913
  39. El misterioso señor Brown (Agatha Christie, 1922
  40. Qué verde era mi valle (Richard Llewellyn, 1939
  41. El amor de un hombre de cincuenta años (Anthony Trollpe, 1884
  42. Cascanueces y el Rey Ratón (E.T.A. Hoffmann, 1816)


11 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado este año. Con él me obligo a leer algunos clásicos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es genial que se organice un reto para promover clásicos, no sé si me apunte. Pero espero leer las reseñas de todos los que sí lo hagan!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas!!
    Me encanta este reto, leo a menudo Clásicos, de hecho ahora estoy releyendo a Eurípides y su Medea... Pero los próximos meses por motivos de salud estaré pendiente de otras cosillas así que no me comprometo a nada, libre albedrío y a ver que me ofrece la vida misma 😋😋😋

    Besitos, os sigo como siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidas de nuevo a bordo, chicas. Gracias por participar. ¡Qué sería de este reto sin vuestras inestimables recomendaciones, que son muuuchas y muy buenas! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto este año. Y como os he visto lo bien que os ha ido en la anterior edición me quedo por aquí porque seguro que me llevo unos cuantos clásicos apuntados.

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Sois unas campeonas en este reto. Os deseo que cumpláis no solo este, sino todos a los que os animéis. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he apuntado este año. Llevo mucho tiempo sin leer clásicos y ya en diciembre tomé la determinación de incluirlos entre mis lecturas actuales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Volvemos a coincidir en este reto... aunque vosotras me superáis con creces. El año pasado apenas llegue al objetivo, espero este año que sean más de los 7 propuestos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este reto me parece fantástico y está claro que vosotras lo superáis con creces ^^. Voy a mirar si me puedo apuntar con los libros que tengo pendientes en mi estantería.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, llego tarde y creo que se ha cancelado. Qué pena!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, es un reto que os viene como anillo al dedo^^

    ResponderEliminar