jueves, 1 de junio de 2017

EN JULIO... ¡HOMENAJE A JANE AUSTEN EN NETHERFIELD!

¡Hola a todos!

La entrada que traemos hoy es muy especial para nosotras (porque nos hemos vuelto un poco locas, todo sea dicho). Estamos en Netherfield, uno de los muchos hogares que aparecen en las novelas de Jane Austen (sabemos que el hogar por antonomasia es Pemberley, pero nosotras vamos un poco a lo nuestro, como ya os habréis dado cuenta), ¿y cómo podrían dejar pasar dos inquilinas de Netherfield la oportunidad de conmemorar el bicentenario de la muerte de la autora que nos ha dado tantas horas maravillosas de lectura y un hogar en la blogosfera? 


Jane Austen falleció el 18 de julio de 1817, y por ello este mes de julio que se conmemora el bicentenario de su muerte será muy especial aquí en Netherfield. Todo el mes estará dedicado a ella. Todo-todito-todo. Y queremos celebrarlo de dos maneras: nosotras aquí en nuestro rincón por un lado, y por el otro con vosotros y que seáis también partícipes si os apetece uniros al homenaje. ¿Por qué? Porque lo que nos gustaría es fomentar la lectura de la obra de Jane Austen, que quienes ya la habéis leído volváis a acercaros a ella, que releáis aquella novela que tanto os gustó o que leáis aquella que tenéis pendiente. Para aquellos que nunca la habéis leído, pues precisamente eso, que este homenaje sirva de incentivo para que os acerquéis a ella, que saquéis de la estantería ese libro que lleva meses o años esperando, que os quitéis el miedo a pensar que no os va a gustar o que por ser un clásico os aburrirá... nos haría mucha ilusión que el bicentenario de la muerte de Jane Austen fuese realmente un homenaje y que la blogosfera se llenase de reseñas suyas. Soñar es gratis.


Desde que Netherfield abrió sus puertas, han sido reseñadas ya varias de sus obras, pero de sus 6 novelas principales (a excepción de Persuasión, que fue reseñada hace un par de meses) no habíamos hecho entrada hasta ahora porque son libros que ya habíamos leído y releído en muchas ocasiones antes de abrir este rincón. Y como decía antes, las palabras claves son "hasta ahora". Porque durante el mes de julio vamos a reseñar los 5 libros restantes, es decir: Sentido y Sensibilidad (o Juicio y Sentimiento, o Sensatez y Sentimiento, que cada editorial lo saca con un nombre distinto), Emma, Mansfield Park, Orgullo y Prejuicio y La abadía de Northanger

Julio tiene este año cinco lunes (porque no podía ser de otra manera, también quiere participar del homenaje y nos lo pone fácil), así que cada lunes de julio aparecerá una reseña de nuestra querida y adorada Jane.

¿Qué más? Pues que cada miércoles de julio convocaremos también el sorteo de una edición del libro reseñado ese mismo lunes. Es decir, que se sortearán 5 libros a lo largo del mes de julio de las 5 novelas mencionadas anteriormente (un ejemplar de cada libro).

¿Qué más además? Pues que los viernes reseñaremos una adaptación al cine o TV de la obra reseñada esa semana.

Es decir, que la estructura del mes de julio, será esta:

LUNES -> reseña  de una novela Jane Austen de las anteriormente mencionadas
MIÉRCOLES -> sorteo de una edición de esa misma obra
VIERNES -> reseña de una adaptación al cine o la TV de esa misma obra

Por tanto, por nuestra parte, en julio habrá 10 reseñas (5 libros + 5 adaptaciones al cine o TV) y 5 sorteos de una edición del libro reseñado (la última semana, tanto el sorteo como la reseña cinematográfica ya serán en agosto por falta de tiempo y porque julio no da para más, pero lo mismo es que lo mismo tiene xD).



A vosotros lo que os proponemos es que hagáis un hueco en vuestros blogs y reseñéis a Jane durante el mes de julio y primera semana de agosto, y entre todos los que os animéis a hacerlo, haremos un sorteo de libros de Jane o relacionados con ella (si es por nosotras volveríamos a sortear un ejemplar de cada libro como mínimo, pero la cantidad dependerá un poco de la participación, que lo mismo nos quedamos más solas que la una... no me veis pero tengo cara de susto ahora mismo O_O).

Quienes quieran participar en el homenaje a Jane Austen durante el mes de julio, deben cumplir estos requisitos:
  • ser SEGUIDORES del blog
  • responder a esta entrada DURANTE EL MES DE JUNIO diciendo que participan
  • colgar en su blog el BANNER que hay más abajo (y adjuntar la url del blog aqui en la entrada para que lo podamos comprobar). 
Colgar una entrada en el blog anunciado el homenaje no es obligatorio, aunque toda promoción se agradecerá muchísimo.


Para participar lo único que hay que hacer es reseñar durante todo el mes de julio y hasta el 6 de agosto una novela como mínimo de Jane Austen, o también sirven lecturas como biografías, las Cartas de Jane que ha editado dÉpoca, los recuerdos escritos por su sobrino que publicó ALBA... lo que tenga que ver con ella salvo libros fuera de la esfera de Jane (es decir, sintiéndolo mucho no valen libros escritos por otros autores que han cogido sus personajes y han creado una historia con ellos, han hecho de Jane la protagonista o usado simplemente su nombre, porque nuestra intención es que la leáis a ella o leáis sobre ella para conocerla un poco mejor). 

Estos son ejemplos de los libros que podéis reseñar:

ORGULLO Y PREJUICIO
EMMA
SENTIDO Y SENSIBILIDAD (o JUICIO Y SENTIMIENTO, o SENSATEZ Y SENTIMIENTO)
PERSUASIÓN
LA ABADÍA DE NORTHANGER
MANSFIELD PARK
LADY SUSAN
LOS WATSON (inacabada)
SANDITON (inacabada)
AMOR Y AMISTAD (parte de su JUVENILIA, editado por ALBA)
EL CASTILLO DE LESLEY (parte de su JUVENILIA, editado por FUNAMBULISTA)
CARTAS (editadas en castellano exclusivamente por DÉPOCA)
RECUERDOS DE JANE AUSTEN (editado en castellano exclusivamente por ALBA)
JANE AUSTEN: UNA VIDA (biografía escrita por Claire Tomalin y editada en castellano por CIRCE) 


¿Cómo os vamos a recompensar? Pues solo por participar os daremos 3 puntos (siempre y cuando además de decir que participáis realmente hayáis colgado alguna reseña), y por cada reseña colgada durante el mes de julio, 1 punto más (es decir, mínimo participaréis con 4 puntos). Si una vez que hayáis reseñado un libro queréis reseñar una adaptación al cine o la teleivisión, os supondrá 1 punto más (pero únicamente si se ha reseñado primero un libro. Reseñar una adaptación solamente no será válido). Ya en agosto haremos un sorteo entre todos los que hayáis participado y reseñado uno o más libros. Habrá un ganador por libro, y por tanto varios ganadores*

(*sujeto a modificaciones según el número de reseñas y como vaya avanzando la cosa, porque si todo el mundo reseña un solo libro este método no tendría mucho sentido xD... ya os iremos informando)

Colgamos esta entrada sin saber todavía seguro lo que se sorteará* para que quienes os unáis en este homenaje tengáis tiempo de leer al menos una novela y participar sin agobios, pero se irá actualizando y os iremos informando de las actualizaciones para que estéis avisados. De momento confirmamos seguro una edición de PERSUASIÓN (al no reseñarse durante el mes no habrá sorteo suyo, y creemos que debe estar fijo entre los libros sorteados), y las CARTAS recién editadas por dÉpoca. Además de esto todo lo que podamos incluir, siempre amoldándonos al nivel de participación, tal y como comentamos arriba.

(*ya lo sabemos... abajo del todo tenéis el enlace donde se comunican los libros a sortear)

Sí que tenemos que añadir que por cuestiones de envío, en el mes homenaje pueden participar todos los blogs que quieran unirse a esta conmemoración, pero que lamentablemente en el sorteo solo podrán participar blogs con una dirección postal en España.

Cualquier promoción que hagáis en las redes sociales sobre este evento será muy bienvenido y os lo agradeceremos de corazón.

Y creo que de momento nada más. Esperamos que, ya sea participando en el mes homenaje desde vuestros blogs, o simplemente acompañándonos en el nuestro, muchos disfrutemos y celebremos a esta gran autora durante el mes en que por desgracia se nos fue muy joven. Por Jane, si hay que tirar Netherfield por la ventana, se tira :)






51 comentarios:

  1. Una iniciativa genial pero ahora mismo ando colapsada y no me apetece tampoco una relectura

    ResponderEliminar
  2. Una gran iniciativa chicas! Os seguiré y os leeré. Para participar lo tengo muy complicado, será un mes difícil para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Magnífica iniciativa! Alguna novela leeré y reseñaré, aunque lo que sí voy a hacer seguro es difundir esta iniciativa ��

    ResponderEliminar
  4. Voy a disfrutar mucho del mes Austen porque en julio habré cerrado ya todos los proyectos que tengo en marcha y me dedicaré solamente a LEER y a recrearme en mis blogs preferidos, como este. No participo directamente, pero me paso a leeros. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Ay bonicas... Yo lo he intentado mucho con Jane Austen y no consigo cogerle el punto (me vais a matar, jajaja) pero es que me lo pintáis tan bonito que me dan ganas de volverlo a intentar. Voy a mirar qué tengo por casa y quizá me echo para adelante y me apunto oficialmente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea! Yo aún no sé si podré, pero tengo pendiente leer la edición de Persuasión que ha editado dÉpoca, así que si me da tiempo igual me animo a participar en vuestra iniciativa. Eso sí, seguiré seguro todo lo que publiquéis.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana vi por enésima vez EMMA, y es que me gusta tanto...toda Austen me gusta para que andarme con zarandajas, me apasiona. No puedo desorganizar de nuevo las lecturas programadas para julio y agosto, pues me pillará fuera y con menos tiempo, así que no participo, pero os seguiré de cerca, muy de cerca, pero muy muy de cerca ¡Cuidado que me pisáis que estoy detrás vuestra! jejeje.

    Me encanta vuestro homenaje.
    ¡Y me encantais vosotros!
    Dos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me lo pensaré porque aunque en julio voy más relajada ya tengo pila para leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapas, ay que yo tengo un problema con Austen, leí hace mucho La abadia de Northangen y no me gustó. Pero en cambio me encantó la adaptación cinematográfica de Sentido y Sensibilidad... así que lo pensaré un poquito y a ver si me lanzo a leer alguna de ella como Emma, por ejemplo, que ni siquiera sé de qué va... (ay madre, ya no me vais a querer tanto), jeje.
    Un besazo y que disfrutéis de ese mes de julio tan completo. Os leeré por supuesto.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas,

    Es una gran iniciativa, sin duda. En mi caso, a principio de año me planteé un reto personal y ahí estoy. Estoy a punto de acabar Persuasión, que se me ha resistido un poco por la pluma... tengo que ser sincera. Seguiré leyendo los otros libros, pero a mi ritmo.... Es todo un mérito que leáis y reseñéis una novela por semana, pero es algo que para mí es imposible... además, me propuse "leer" las novelas... pero reseñarlas, eso ya es harina de otro costal... no sabría ni como empezar. jejejeje!!!
    Seguiré vuestras andanzas, pero en este caso no me subo al carro... ;)
    Un saludo bien fuerte!!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Chocas, genial iniciativa. Yo voy a proponerme Persuasión en esa preciosa edición que me enviastéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo me pensaré seriamente si participar, porque me pilláis en plena crisis lectora. Adorando a Jane Austen, quizás sea una buena forma de salir de dicha crisis releyendo mi libro favorito de todos los tiempos del mundo mundial (es Orgullo y Prejuicio, siento ser tan típica xD).
    Y por cierto, que sepáis que me habéis medio convencido solo por poner Sentido y Sensibilidad como título del libro y no los otros que le van poniendo por ahí que me dañan la vista cada vez que los veo jajaj
    ¡¡Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
  13. Una iniciativa genial a la que por supuesto, me apunto. Lo que no sé aún es qué libro voy a leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay Dios¡¡¡ Que mal mes para mi Julio¡¡¡ Porque estoy fuera casi medio mes, aún así, habéis hecho un evento tan espectacular, que voy a participar en el homenaje y intentaré leer y reseñar alguna novela suya, sea como sea.

    Así que aquí me tenéis con los requisitos:

    - Soy seguidor: url: https://www.blogger.com/profile/06585589823009823312
    - Banner a la derecha de mi blog : http://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Creo que ya con esto participo en el mes de homenaje.
    Felicitaros de nuevo por la iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo el post sobre el Homenaje que he publicado hoy

      http://1000yunlibros.blogspot.com.es/2017/06/en-julio-homenaje-jane-austen-en.html

      BESOSSS

      Eliminar
    2. Os dejo la novela reseñada "La abadía de Northanger".

      https://1000yunlibros.blogspot.com.es/2017/07/la-abadia-de-northanger-jane-austen.html

      Besos

      Eliminar
  15. Holaa!!! Nuevo seguidor en tu blog. Ojalá pases por el mío y así apoyarnos mutuamente, saludos

    http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas. YO sintiendolo mucho, lo dejo pasar. LLevo un año de locos sin apenas tiempo para leer así que el poco tiempo que tengo quiero dedicarlo a libros pendientes que me llaman desde la estantería.

    Qué disfrutéis!!!

    ResponderEliminar
  17. Queridas amigas, aunque no participaré activamente, leeré todas las entradas. Me interesan especialmente las relacionadas con ʽSentido y sensibilidadʼ, pues me identifico con la Elinor paciente que rompe a llorar cuando sus sueños se hacen realidad. En mi caso fueron sueños literarios: tras veinte años de rechazos, recuerdo que el día que recibí el prólogo de Constantino Bértolo lloré por dentro (a mares, me atrevería a decir); ese prólogo representaba el reconocimiento de la crítica y una publicación con algún honor. Al igual que Elinor, tenía dentro un no sé qué que solté mientras leía el prólogo liberador. Confieso que no hubo lágrimas exteriores y confieso también que las interiores fueron abundantes: un llanto feliz, silencioso, inolvidable.

    ResponderEliminar
  18. Ay pues yo lo voy a intentar... Me encanta el género y la autora. A ver si me organizo. Ya os diré. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta iniciativa!! Y no sé como estaré en Julio pero me voy a liar la manta a la cabeza, así que contad conmigo. Tengo en casa "Emma" y "Sentido y sensibilidad" así que quizás haya llegado el momento de alguna de ellas.
    Os dejo aquí el banner: bajolapieldeunlector.blogspot.com.es pero lo compartiré por el blog y las redes ;)

    Besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, estoy con "Sentido y sensibilidad" pero los astros se han alineado contra mí...no llego al día 6 de agosto. Lo siento porque pensaba que sí iba a poder. Así que no contéis conmigo para los sorteos.

      Eliminar
  20. Hola, cuanto tiempo sin pasar por aquí. Me encanta esta iniciativa, la lastima es que el mes de Julio y Agosto no creo que pueda subir nada, de todas formas si lo consiguiera subiría reseña de algún libro de Jane. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Me parece un homenaje maravilloso y como mínimo os seguiré y me llevaré el banner. Lo de participar activamente me lo pienso un poco, porque quiero desconectar un poco de la blogosfera este verano y todavía no me he organizado para concretar fecha. Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Pues aquí estoy para apuntarme definitivamente. Al final me animaré con "Persuasión". Me llevo el banner.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, chicas, pues me viene de perlas este homenaje a Jane Austen, de quien todavía no leí ninguna de sus tan aclamadas novelas. Contad conmigo para este evento. Aprovecho, así, para leer Orgullo y Prejuicio, que es la novela que tengo de esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola chicas!
    Por lo pronto coloco el banner en mi blog y os publicito la entrada por mis redes sociales.
    Junio lo tengo asfixiante, y en Julio me voy de vacaciones una semana (aunque con mis dos sobrinillos ese tiempo, no puedo leer como se debe al tener que estar pendiente de ellos).
    De todas maneras creo que podré leer (o releer) algún libro de Jane Austen y reseñarlo en mi blog. Lo voy a intentar. Me apetece tener como excusa el bicentenario de su muerte para echar mano a un clásico y frenar a los actuales que tengo pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y traigo la entrada que hice en mi blog para promocionar esta iniciativa:
      http://elboomerangamarillo.blogspot.com.es/2017/06/en-julio-homenaje-jane-austen-en.html

      ¡Espero que se anime mucha gente!
      Hace muchísimo tiempo que no me emociona tanto participar en algo como esto.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. RESEÑAS:

      1.- Reseña Orgullo y Prejuicio - LINK: http://elboomerangamarillo.blogspot.com.es/2017/07/resena-orgullo-y-prejuicio-jane-austen.html

      2.- Reseña Sentido y Sensibilidad - LINK: http://elboomerangamarillo.blogspot.com.es/2017/07/resena-sentido-y-sensibilidad-jane.html

      Eliminar
    3. 3.- Reseña Lady Susan - LINK: https://elboomerangamarillo.blogspot.com.es/2017/07/resena-lady-susan-jane-austen.html

      Eliminar
  26. Hola, pues yo como estoy loca y acabo de terminar la Yincana Criminal y me queda un hueco, voy a animarme, y leeré y reseñare Los Watson, que compre hace mil años, también tengo en casa una biografía de Carol Shields que aun no he leído, si me vale la incluyo también, no me comprometo a mas porque julio es un mes peligroso. Vuelvo con la entrada. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aqui vuelvo a apuntarme
      soy seguidora, https://www.blogger.com/profile/04742418855266402533
      Banner en el lateral derecho http://leyendoconmar.blogspot.com.es/
      Entrada,http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2017/06/en-julio-homenaje-jane-austen-en.html
      Besinos.

      Eliminar
  27. Este año estoy releyendo todas las novelas de Jane Austen (ya llevo reseñadas tres: Persuasión, La abadía de Northanger y Sentido y Sensibilidad
    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2017/03/persuasion.html
    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2017/04/la-abadia-de-northanger.html
    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2017/06/sentido-y-sensibilidad-de-jane-austen.html

    Supongo que la reseña tiene que estar publicada dentro del mes de julio así que adelantaré Orgullo y Prejuicio (iba para agosto) sin problema. Pongo el banner en el blog (en la columna lateral izquierda está, junto con el resto) e intentaré publicar hoy mismo la entrada para darle algo de publicidad.

    Más allá de todas estas lecturas (o relecturas) os animo también a que conozcáis, si no lo habéis hecho ya, la trilogía de Pamela Aidan de Darcy. Me gustaron muchísimo (más de lo que me esperaba)

    En cuanto publique la entrada os pongo el enlace.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2017/06/en-julio-homenaje-jane-austen-en.html

      Eliminar
    2. Reseña Orgullo y prejuicio
      https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2017/07/pride-and-prejudice.html

      Eliminar
  28. ACTUALIZACIÓN: Yo me animo a participar en el homenaje. http://www.acabodeleer.com/2017/06/homenaje-jane-austen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las reseñas que he hecho para el homenaje están en el link que he puesto arriba :)

      Eliminar
  29. Hola!! Me apunto que tengo sentido y sensibilidad en la estantería y así me animo de una vez! Más tarde me llevo el banner. ME ENCANTA ESTA IDEA

    ResponderEliminar
  30. Hola. Me apunto. Mi blog es: elmundodeleonor.wordpress.com
    Ahora me llevo el banner

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    Me gustaría mucho participar; ya las sigo y me llevo el banner; espero irme poniendo con la reseña de al menos una de sus obras, tengo la relectura de Persuasión en la mira.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. No sabía qué hacer pero mira, por qué no, tengo ganas desde hace tiempo de acercarme a las novelas de Jane Austen (Por desgracia sólo he visto algunas adaptaciones cinematográficas, pero jamás leído sus obras) y ya va tocando. Así que me apunto :) Me llevo el banner (Parte abajo en http://elcuervodealasrotas.blogspot.com.es/ ) y ahora toca decidir qué libro leer.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Cuando vi esta entrada me fui directamente a buscar mi ejemplar de «Sentido y sensibilidad» para ver cuánto tiempo llevaba en casa. ¡Casi veinte años! Y en todo este tiempo no he sido capaz de buscarle un hueco. Es probable que en julio no tenga todo el tiempo libre que desearía, pero voy a intentarlo. Por tanto, contad conmigo. Además, nunca he leído a Austen —tuve un pequeño intento con «Emma» que no prosperó—, así que vuestro homenaje es la ocasión perfecta. El banner ya está colocado en mi blog (www.lacavernaliteraria.com), así que, si no me equivoco, con este comentario queda formalizada mi participación en vuestro proyecto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola, chicas:

    Sé que llego algo tarde, pero como le he dicho a MH por mail, os escribo por aquí para ver si aún puedo participar, ya que este mes reseñaré "Orgullo y prejuicio" en el blog.

    Soy seguidora y el banner lo colgaré en la barra lateral de devoim.net si me dais el ok :)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prometido es deuda y por aquí os traigo el enlace a mi reseña de "Orgullo y prejuicio". ¿Qué mejor día para colgarla que justo hoy? *.*

      http://www.devoim.net/2017/07/resena-orgullo-prejuicio-jane-austen-lectura-conjunta.html

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  35. Pues yo ya me estreno chicas, creo recordar que había que dejar por aquí el enlace a la reseña ¿verdad?
    https://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2017/07/persuasion-por-jane-austen.html
    Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por este precioso proyecto que honra a nuestra querida Jane.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Pues no había visto lo del homenaje y he de deciros que me ha encantado la idea de vuestra iniciativa, espero que os vaya muy bien^^

    ResponderEliminar
  38. NO recuerdo si había que dejar el link de la reseña, pero por si acaso, aquí va: http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2017/07/persuasion-de-jane-austen.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar